Hacienda denuncia un fraude masivo por correo electrónico

La Agencia detecta el envío de millones de correos fraudulentos en su nombre en los que se piden datos de los contribuyentes

La Agencia Tributaria ha advertido de un intento de fraude tipo Phising a través de Internet, que equivale a un envio masivo de correos electrónicos fraudulentos. "El engaño hace referencia a una supuesta información que imposibilita el envío de la devolución de la campaña de Renta 09 y suplanta la imagen de la Agencia Tributaria", informa en un comunicado. A las 13.30, Hacienda ha informado de que se ha cortado la conexión al servidor principal al que remitía el correo fraudulento, aunque se podía seguir accediendo desde el exterior de España.

En el correo falso se comenta suplantando al organismo tributario que: "Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su Borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09". Posteriormente se solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para dejar allí información personal económica del contribuyente como números de cuenta o tarjetas de crédito.

El envío de estos correos fraudulentos, conocidos como phising, fue detectado a media mañana de hoy gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria. Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude.

La Agencia tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la presta colaboración para informar de este tipo de fraudes.

Por último, la Agencia Tributaria vuelve a recordar que nunca solicita información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.

Lo más visto en...

Top 50