Gaia factura un 7,7% menos y prevé una caída del 2,45% en 2010
El Cluster Vasco de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (Gaia-Teic), conformado por 285 empresas, facturó el pasado año 3.060 millones, un 7,7% menos que en 2008, y prevé un recorte del 2,45% en su volumen de negocio durante el presente año, según se conoció ayer en la asamblea general celebrada en el Parque Tecnológico de Sebastián, presidida por ex secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno vasco, Juan Goicolea, y el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano.
El presidente de Gaia, Joseba Ruiz de Alegría, dijo que, a pesar de estas cifras, el dato ha sido "desigual" en función de la dimensión de las empresas, siendo las pequeñas compañías TIC las más afectadas al haber visto retroceder un 21% su actividad frente a la caída del 4% de las grandes y medianas empresas de este sector.
La exportación creciente supuso una facturación de 765 millones, un 8,9% más que en 2008. Asimismo, se conoció que el empleo se ha mantenido en 12.000 profesionales y en I+D+I ha habido desinversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.