_
_
_
_

Gaia factura un 7,7% menos y prevé una caída del 2,45% en 2010

El Cluster Vasco de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (Gaia-Teic), conformado por 285 empresas, facturó el pasado año 3.060 millones, un 7,7% menos que en 2008, y prevé un recorte del 2,45% en su volumen de negocio durante el presente año, según se conoció ayer en la asamblea general celebrada en el Parque Tecnológico de Sebastián, presidida por ex secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno vasco, Juan Goicolea, y el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano.

El presidente de Gaia, Joseba Ruiz de Alegría, dijo que, a pesar de estas cifras, el dato ha sido "desigual" en función de la dimensión de las empresas, siendo las pequeñas compañías TIC las más afectadas al haber visto retroceder un 21% su actividad frente a la caída del 4% de las grandes y medianas empresas de este sector.

La exportación creciente supuso una facturación de 765 millones, un 8,9% más que en 2008. Asimismo, se conoció que el empleo se ha mantenido en 12.000 profesionales y en I+D+I ha habido desinversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_