_
_
_
_
_

Cataluña lidera el descenso del desempleo en mayo

Lleida, con un descenso del 5,3%, fue la provincia con la mejora del desempleo más notable

Cataluña encabezó durante meses las subidas del paro. El pasado mes de enero, por ejemplo, registraba casi un punto más de aumento del desempleo que la media de España. Ayer, sin embargo, la consejera de Trabajo, Mar Serna, se atrevió a sacar pecho: en mayo, el paro bajó en todas las comunidades autónomas, pero fue Cataluña la que lideró el descenso, tras reducirse el número de personas en las oficinas de empleo el 3,15%.

El pasado mes, 18.920 personas abandonaron las listas del paro. Lleida, con un descenso del 5,3%, fue la provincia con la mejora del desempleo más notable, seguida de Girona (4,5%), Tarragona (3,5%) y, por último, Barcelona, que pese a ser la que más parados acumula, es la provincia donde menos mejoras se han observado (2,8%).

Más información
El paro experimenta su mayor caída desde que arrancó la crisis

Es el segundo mes consecutivos con mejores cifras. "Vamos por el buen camino", señaló ayer Serna. Y añadió: "No hay que bajar la guardia". Una frase que cobra sentido si se observa el mismo mes de hace un año, ya en plena crisis. Respecto a 2008, el paro aún creció con fuerza, el 13,8% y en 69.695 desempleados. La llegada del buen tiempo ha sido bien recibida especialmente en el sector servicios, que registró 11.814 personas menos en paro. La industria también ha notado mejora y hasta en la construcción ha descendido el número de desempleados en 3.170 personas.

Con respecto al número de contratos, en mayo se situaron en 184.185. El 87% de ellos son temporales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_