Dubai World alcanza un principio de acuerdo para reestructurar su deuda de 18.957 millones
El 'holding' pagará a sus acreedores un primer tramo de 3.225 millones en cinco años
El grupo Dubai World ha alcanzado un principio de acuerdo con sus acreedores, incluyendo entidades financieras y al Gobierno dubaití, para reestructurar su deuda por importe de 23.500 millones de dólares (18.957 millones de euros), de los que 14.400 millones de dólares (11.616 millones de euros) corresponden a bancos acreedores. El acuerdo alcanzado entre el holding emiratí y el Comité de Coordinación, que agrupa los intereses del Estadoy del 60% de los bancos acreedores de la compañía, contempla que las entidades financieras recibirán un primer tramo de 4.400 millones de dólares (3.225 millones de euros) en cinco años y los restantes 10.000 millones de dólares 88.391 millones de euros) en ocho años.
Cada entidad acreedora percibirá parte de su deuda en cada uno de los tramos y podrán elegir entre diferentes combinaciones en función de que su deuda esté denominada en dólares o dirhams. El responsable de la reestructuración de Dubai Wotld, Aidan Birkett, mostró su satisfacción con el respaldo unánime de los acreedores a este acuerdo y destacó que supone "un hito importante" para alcanzar la mejor solución posible para todas las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.