_
_
_
_

Reyal Urbis mantiene las pérdidas hasta marzo con 51 millones

La inmobiliaria, que el viernes cerró la refinanciación de su deuda, se mantiene en números rojos pese a mejorar las ventas

El grupo inmobiliario Reyal Urbis ha cerrado marzo con unas pérdidas de 51,85 millones de euros por el peso de su deuda en el balance, ya que ha logrado mejorar sus ventas de inmuebles. Según ha comunicado la empresa a la CNMV, el beneficio neto de explotación (Ebitda) fue negativo en 14,07 millones, frente a los 14,13 millones que registró entre enero y marzo de 2009, cuando también registró más de 22 millones de beneficios.

La cifra de negocio, por su parte, se elevó un 78% hasta los 260,89 millones. La clave de este repunte está en el incremento en un 33% de la facturación por las entregas de pisos con 106 millones, así como a que ha más que duplicado las ventas comerciales, que incluyen las reservas, con 22,19 millones. Por otra parte, dentro de su plan de reducción de costes ha recortado plantilla en un 17% hasta los 656 trabajadores.

Reyal Urbis, que cerró 2009 con 85,95 millones en pérdidas, recuerda que el pasado viernes cerró el acuerdo de refinanciación de deuda, por el que, tras materializar una serie de ventas de activos a sus bancos acreedores, reduce a 3.750 millones el pasivo de 4.372 millones con que cerró el pasado mes de marzo, que ya supone un recorte del 11% frente al mismo periodo de 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_