_
_
_
_

La británica Prudential anuncia una macro ampliación de capital por 23.500 millones

La aseguradora utilizará los fondos para hacer frente a la compra de la filial asiática de AIG

La asegurado británica Prudential ha confirmado hoy una multimillonaria ampliación de capital por 20.000 millones de libras (23.500 millones de euros) para financiar la compra de la división asiática de la estadounidense AIG por 24.000 millones de libras (28.000 millones de euros). La compañía se ha visto obligada a retrasar la operación, que cierra un proceso de adquisición iniciado en marzo, por el rechazo inicial de las autoridades reguladoras de Reino Unido, que ha aumentado las exigencias de capital para dar su visto bueno.

Según ha informado Prudential a través de un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Londres, la oferta supone canjear cada dos de las antiguas acciones por 11 nuevos títulos a 104 peniques cada una, lo que supone un fuerte descuento sobre su valor actual. Según el directivo Tidjane Thiam, pese a ello, la operación permitirá triplicará su valor en los próximos tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_