Unicaja y Caja de Jaén firman su fusión

La unión crea la primera entidad de Andalucía con 953 oficinas y 4.781 empleados

Unicaja y Caja de Jaén han firmado hoy su escritura de fusión, lo que permite la constitución de la primera entidad financiera de Andalucía y una de las mayores Cajas de Ahorro de España, con un volumen de negocio superior a los 55.000 millones de euros, 953 oficinas y 4.781 empleados.

La firma de la escritura ha tenido lugar en la sede social de Caja de Jaén y ha estado presidida por el presidente de esta entidad, José Antonio Arcos Moya, y el de Unicaja, Braulio Medel.

Moya ha destacado tras la firma el lema que antes figuraba en la antigua Caja de Ronda: fidelis et fortes, algo que han conseguido gracias a esta fusión, aumentar la fortaleza de la nueva entidad y permanecer fieles a los principios de la entidad jiennense.

Más información
Gayoso y Pego dirigirán la caja única durante año y medio
El principal sindicato en Cajasur enturbia la fusión con una protesta

Por su parte, Medel ha destacado que hoy es un día de felicidad, ya que si los procesos de fusión son difíciles y largos entre cajas de ahorro aún lo son más por los requisitos formales que requieren.

La firma de la escritura de fusión de ambas entidades ha tenido lugar mientras Unicaja y Cajasur están inmersos a su vez en otro proceso de fusión que dará lugar a la nueva entidad Unicajasur.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, tras la firma de la fusión de sus entidades.
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, tras la firma de la fusión de sus entidades.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS