_
_
_
_

Caja Castilla-La Mancha perdió 830 millones antes de impuestos en 2009

Una auditoría calcula que la entidad tiene un patrimonio neto negativo de 252,1 millones

La Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) hace ya más de un año que fue intervenida por el Banco de España, pero sus cuentas siguen siendo noticia. Ahora, mientras se consume el lento periodo de fusión con Cajastur, una auditoría de Ernst & Young retrata la situación de las arcas de CCM en 2009: pérdidas antes de impuestos de 831,4 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 252,1 millones.

La recuperación, dice la nota, "está condicionada a la evolución futura de los resultados del grupo, así como a la efectiva implantación del proyecto de integración que se menciona a continuación". La gestión, en cualquier caso, habrá de ser algo que ni de lejos se parezca a la llevada a cabo por sus antiguos directivos antes de la quiebra, a finales de marzo de 2009.

Tras la intervención, el Banco de España nombró a tres administradores que dirigen la entidad hasta que ésta complete su proceso de fusión. El ex presidente de CCM, el socialista Juan Pedro Hernández Moltó, fue multado con 150.000 euros e inhabilitado cinco años a comienzos de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_