Deterioro del mercado laboral

Alemania se desmarca del resto de la eurozona y reduce su paro al 7,3%

El dato confirma la recuperación industrial alemana, que también se ha visto favorecida por la crisis griega

La crisis económica de Europa va por barrios y con amplias divergencias según a dónde se mire. Así, si la mayoría de estados de la UE ya ha abandonado el terreno de la recesión aunque con modestas tasas de crecimiento, España se mantiene en el grupo de cola y sigue en contracción. En cualquier caso, las mayores diferencias entre los países de la eurozona se están dando en el mercado laboral, ya que en una mayoría de países, entre ellos España, sube sin descanso mientras, en Alemania, ha logrado descender a cierre de marzo.

Según ha publicado hoy Eurostat, el desempleo se mantuvo estable en marzo tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, en el 10% y el 9,6% respectivamente, después de tocar máximos el mes anterior. Frente a esta estabilización del paro en el conjunto de la UE, destaca la bajada anotada en Alemania desde el 7,4% al 7,3%. Este nuevo descenso del desempleo tras tres meses sin variación confirma la recuperación industrial germana, ayudada por las políticas de empleo del Gobierno y la debilidad del euro provocada por la crisis de deuda griega, según los analistas.

Más información

En el resto de la eurozona, sin embargo, sigue sin haber signos de reactivación del mercado laboral y solo Malta logra secundar a Alemania con un recorte de su tasa de paro del 7,1% al 6,9%. En toda la UE, también baja en Hungría, una décima hasta el 11%, y en Suecia, donde ha pasado del 8,8% al 8,6%.

Los datos ajustados estacionalmente por Eurostat dan una cifra de desempleo para España del 19,1% en marzo, una décima más que el mes anterior y su cuarto mes consecutivo al alza, con lo que vuelve a colocarse como el segundo país de los Veintisiete con mayor cifra de desempleo, por detrás de Letonia, con el 22,3%.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50