Porsche llama a revisión 11.500 unidades por un defecto en el cinturón de seguridad

Las berlinas deportivas afectadas, de la serie Panamera, fueron puestas en el mercado en septiembre de 2009

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha llamado a revisión a todas las unidades de su modelo Panamera fabricadas desde su lanzamiento, en septiembre de 2009, por un posible defecto en los tensores de los cinturones de seguridad, ha informado hoy la empresa.

El Porsche Panamera, una berlina deportiva de lujo de cinco puertas que compite con otros automóviles como el Maserati Quattroporte o el Mercedes-Benz CLS, constituye el cuarto modelo de la gama de la firma de Stuttgart, en proceso de integración con el grupo Volkswagen. El modelo, que toma su nombre de la carrera Panamericana, una prueba de resistencia que recorría el continente americano, es el primer deportivo de la marca compatible con el uso familiar.

Según los cálculos de la empresa, esta llamada a revisión afecta a unas 11.300 unidades del Panamera, fabricadas desde su lanzamiento. La marca procederá a solucionar el problema, relacionado con la fijación de los tensores de los cinturones de seguridad.

La llamada a revisión de Porsche supone un duro varapalo para el actual consejero delegado de la compañía alemana, Michael Macht, quien antes de asumir su puesto como primer ejecutivo de la firma fue el máximo responsable de producción.

En los últimos años, Porsche ha recibido distinciones de la prestigiosa firma JD Power por la calidad de sus productos. Además del Panamera, la marca comercializa los deportivos 911 y Boxster, así como el todoterreno Cayenne.

Porsche Panamera
Porsche Panamera
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS