Airbus entregará los primeros A350 sin retraso
El primer envío será en 2012.- El diseño acumula una demora de tres meses
El constructor aeronáutico Airbus comenzará a realizar las entregas de su proyecto A350 a mediados de 2013, según el director del programa, Didier Evrard. Así lo había prometido ya, a pesar de llevar tres meses de retrasos en otros aspectos de la fabricación del aparato, ha dicho Evrard, en una entrevista con el diario francés Le Figaro.
"Se han tomado medidas para garantizar esta etapa crucial", ha destacado Evrard, quien recuerda que la primera entrega, a Qatar Airways, está prevista para mediados de 2012.
El responsable ha aclarado que los retrasos corresponden a un alargamiento del plazo para algunos elementos como el diseño y para zonas críticas como los puntos de unión entre las alas. Esta última decisión ocasionó un retraso de tres meses para iniciar el ensamblaje final en Toulouse, en el tercer trimestre de 2011, cuando estaba previsto para el segundo trimestre.
Evrard ha precisado que Airbus está trabajando en el incremento de la producción, que comenzará en 2010 y cuya máxima capacidad permitirá crear 10 aparatos mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.