La Agencia Catalana de Consumo sanciona a Viajes Marsans por publicidad engañosa
La cadena de agencias de viajes deberá pagar 7.000 euros de multa por usar precios en sus ofertas que no son los finales
La Agencia catalana de Consumo ha impuesto a Viajes Marsans una multa de 7.000 euros por publicidad engañosa durante las camapañas publicitarias de ofertas durante 2008 y 2009. En total, se trata de 44 anuncios sobre paquetes vacacionales y viajes en los que, según la ACC, Marsans, empresa propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE, anunció precios que no era en realidad precios finales. De hecho, al pie de página de los anuncios, la letra pequeña anuncia que habrá que añadir a la oferta anunciada otras tasas de carburante, gastos de gestión... Según diversas inspecciones de la ACC, el 70% de las agencias de viajes incumplen la normativa sobre precios para el público. La ACC ha distribuido además ejemplos de anuncios de Viajes Marsans para ilustrar la multa.
De hecho, la multa a Marsans es el resultado de una oleada de inspecciones que la ACC comenzó hace dos años en establecimientos de distintos sectores para controlar el cumplimiento de este tipo de leyes. Según explicó ayer en un comunicado el organismo, las farmacias, las agencias de viajes las tiendas de cosmética y las perfumerías fueron las que más incumplían la normativa. Se abrieron entre las inspeccionadas 197 expedientes sancionadores que ascienden en total a 210.000 euros. La ACC sólo puede hacer públicas las sanciones consideradas graves y que lleven una "sanción accesoria de publicidad", es decir, que pueden ser publicitadas porque se consideran "ejemplares" para otros operadores del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.