Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Agencia Catalana de Consumo sanciona a Viajes Marsans por publicidad engañosa

La cadena de agencias de viajes deberá pagar 7.000 euros de multa por usar precios en sus ofertas que no son los finales

La Agencia catalana de Consumo ha impuesto a Viajes Marsans una multa de 7.000 euros por publicidad engañosa durante las camapañas publicitarias de ofertas durante 2008 y 2009. En total, se trata de 44 anuncios sobre paquetes vacacionales y viajes en los que, según la ACC, Marsans, empresa propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE, anunció precios que no era en realidad precios finales. De hecho, al pie de página de los anuncios, la letra pequeña anuncia que habrá que añadir a la oferta anunciada otras tasas de carburante, gastos de gestión... Según diversas inspecciones de la ACC, el 70% de las agencias de viajes incumplen la normativa sobre precios para el público. La ACC ha distribuido además ejemplos de anuncios de Viajes Marsans para ilustrar la multa.

De hecho, la multa a Marsans es el resultado de una oleada de inspecciones que la ACC comenzó hace dos años en establecimientos de distintos sectores para controlar el cumplimiento de este tipo de leyes. Según explicó ayer en un comunicado el organismo, las farmacias, las agencias de viajes las tiendas de cosmética y las perfumerías fueron las que más incumplían la normativa. Se abrieron entre las inspeccionadas 197 expedientes sancionadores que ascienden en total a 210.000 euros. La ACC sólo puede hacer públicas las sanciones consideradas graves y que lleven una "sanción accesoria de publicidad", es decir, que pueden ser publicitadas porque se consideran "ejemplares" para otros operadores del sector.