Beneficios de 2.000 millones de euros para Bank of America
"Se sigue sintiendo la presión por la falta de demanda de créditos", reconoce el primer banco de EE UU
Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos, ha anunciado ganancias de 2.834 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) el primer trimestre de 2010. Estas buenas cifras superan las expectativas de los analistas y aportan signos de recuperación a la economía norteamericana. Una economía que, oficialmente, aún no ha salido de la recesión.
La entidad, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), ha ganado por acción entre enero y marzo, ambos incluidos, 28 centavos. "Se sigue sintiendo la presión por la falta de demanda de créditos", ha informado sin embargo el banco en un comunicado.
Para Bank of America, los resultados del último trimestre muestran "una mejora en la calidad de los créditos". También una mayor fortaleza, y un crecimiento del capital y de la liquidez.
"Los mercados de capital y los negocios de inversión bancaria se están desarrollando bien", considera el banco. "Los créditos al consumo y para los comercios se están aún recuperando, y dan muestras de mejoras".
La situación de la entidad se alinea con la que vive el segundo banco estadounidense, JPMorgan Chase, con un beneficio neto de 3.326 millones de dólares (2.420 millones de euros). JPMorgan lo atribuye a los buenos resultados en la banca de inversión y minorista, pero destaca que aún se registran pérdidas en los créditos al consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.