Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google gana un 37% más en el primer trimestre con 1.445 millones

El buscador saca lustre a los ingresos por publicidad aunque no logra convencer al mercado

Pese a la crisis, la publicidad por internet sigue tirando de los beneficios de Google. Según un comunicado hecho público hoy por la compañía, ha ganado un 37% más en el primer trimestre de 2010 con 1.955 millones de dólares (1.445 millones de euros). Pese al incremento, estos resultados, que se comparan con la peor fase de la recesión, han decepcionado levemente a los analistas, que esperaban más del mayor buscador del mundo tras las gratas sorpresas que les ha dado en los ejercicios anteriores. "Google ha perdido el elemento sorpresa", ha resumido al The New York Times un analista de Wall Street.

La compañía con sede en San Francisco ha ingresado entre enero y marzo 6.775 millones de dólares (5.010 millones de euros), un 22,6% más que los 5.509 millones de dólares (4.072 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2009. Una facturación que el director financiero de Google, Patrick Pichette, vincula a la "fortaleza" de sus principales mercados. Además, hay expertos que ven en el hecho de que haya ganado un 15% por cada clic de los usuarios en sus anuncios un "reaceleración" del mercado de la publicidad por internet.

De cara al futuro, Pichette ha garantizado el compromiso de la compañía por seguir "con una fuerte inversión en innovación", tanto para impulsar el crecimiento de sus principales negocios y en las empresas emergentes, "como para ayudar a construir el futuro de una red abierta", ha agregado. No obstante, también afronta algunos retos, como la posibilidad de que le obliguen a pagar por usar la red en Europa, la pugna contra su rival Apple o el contencioso por la censura de las autoridades chinas.