Ferrovial y Sacyr construirán el acceso ferroviario al aeropuerto de El Prat
El contrato de obras está valorado en 257 millones de euros
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE (unión temporal de empresas) formada por las empresas constructoras Ferrovial Agromás, Sacyr y Copcisa el contrato de obras del acceso ferroviario a la nueva terminal T-1 del aeropuerto del Prat de Barcelona, valorado en más de 257 millones de euros.
Las obras suponen la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto barcelonés que permitirá, una vez completada, la conexión con las terminales Sur (T-1) y Norte (T-2) del complejo aeroportuario.
El contrato consiste en una línea de vía doble que comenzará en el paso bajo la carretera C-31 de la línea de Vilanova y finalizará en la estación de la nueva Terminal T-1. La línea tendrá una longitud total de 4.495 metros e irá soterrada en la mayor parte del trazado.
A la altura de la terminal norte se ubicará una nueva estación soterrada que permitirá el acceso al llamado Edificio Intermodal y la conexión con la línea 9 de metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.