Un juez condena a Mediapro a pagar 97 millones a AVS
Los tribunales aseguran que incumplió el contrato firmado en 2006 y le obliga a traspasar todos sus derechos sobre el fútbol
El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha condenado a Mediapro a pagar 97 millones de euros a Audiovisual Sport (empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña) y a aportar a AVS todos sus derechos del fútbol por el incumplimiento del contrato firmado en julio de 2006 que garantizaba la continuidad del modelo de explotación del fútbol, según ha informado el Grupo PRISA, propietario de Sogecable, en un comunicado.
Según añade la nota, el juzgado, en una sentencia hecha pública este jueves en la que reconoce la eficacia del contrato firmado en julio de 2006, ha estimado íntegramente la demanda promovida por AVS en julio de 2007 contra Mediapro y, simultáneamente, desestima íntegramente las demandas que este último presentó contra AVS, Sogecable y Televisión de Cataluña. Audiovisual Sport ha anunciado que reclamará adicionalmente las indemnizaciones correspondientes a la explotación de las temporadas siguientes.
El tribunal, además de la condena a pagar 97 millones por los daños causados a AVS desde el inicio de la temporada futbolística 2006/2007 hasta la decimonovena jornada de la temporada 2007/2008, que es el periodo al que se ha referido el procedimiento ante el juzgado, obliga a Mediapro, socio de Imagina, la entidad que participa en el grupo de productoras que gestiona la Sexta, a abonar las costas procesales, tanto de las provocadas por la demanda presentada por AVS como por la reconvención de Mediapro. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.