_
_
_
_

Los socialistas madrileños piden un impuesto para los bancos que contribuya a la salida de la crisis

Una tasa de responsabilidad financiera sobre los depósitos de las entidades bancarias beneficiaría al Estado español con unos 2.000 millones de euros

Los socialistas madrileños han lanzado hoy una propuesta para contribuir a la salida de la crisis. El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM) Tomás Gómez, ha puesto sobre la mesa un impuesto a los bancos que calcula que le podría reportar unos 2.000 millones de euros al Estado español. "Se trata de una tasa de responsabilidad financiera sobre los depósitos de los bancos, que ya están imponiendo otros países en el mundo", ha explicado Gómez.

El tipo impositivo estaría entre el 0,10% y el 0,08% y, según Gómez, sería "de carácter transitorio hasta la salida de la crisis".

Esta propuesta la ha lanzado el líder socialista en una reunión con las organizaciones sindicales madrileñas, UGT y CC OO, que ha respaldado su propuesta. Gómez ha recordado que la crisis es una "responsabilidad de los bancos", que fueron sostenidos en sus peores momentos por los recursos públicos y que en un momento de crisis no han sido capaces de reinyectar dinero a la sociedad. El líder socialista ha destacado que el crédito solvente no concedido por las entidades bancarias alcanza en Madrid los 20.000 millones de euros.

En cambio, ha destacado que bancos como el Santander obtuvieron en el 2009 beneficios de 9.000 millones de euros. "Ha llegado el momento de que los bancos contribuyan a la salida de la crisis", ha zanjado Gómez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_