El aeropuerto de Manises cambia las rutas de salida para reducir el impacto acústico
El número de pasajeros en Valencia aumenta en febrero un 1,2% y en Alicante un 3,3%
El aeropuerto de Manises, en Valencia, dispondrá desde mañana de nuevas rutas de salida de aeronaves que evitarán, en la medida de lo posible, el sobrevuelo de núcleos de población de los municipios cercanos con el fin de disminuir el impacto acústico sobre ellos. Así, a partir de mañana, los aviones, tras la maniobra de despegue, realizarán los virajes a mayor altitud y sobre zonas menos pobladas, con lo que se pretende reducir el impacto acústico. Esta medida es fruto del acuerdo alcanzado por el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR), constituido en abril de 2008 y del que forman parte, además de los representantes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), los ayuntamientos de las localidades valencianas de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja, Valencia y Xirivella, todos ellos afectados por la huella acústica del aeropuerto, según informó el organismo de los aeropuertos españoles en un comunicado.
Además de las nuevas rutas de salida de aeronaves, el GTTR está trabajando en otras medidas adicionales tanto para despegues como para aterrizajes. De hecho, está previsto que en los próximos días esté plenamente operativo el llamado Sirval, el sistema de control y seguimiento de las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que producen en el entorno del aeropuerto.
El aeropuerto valenciano de Manises, por otra parte, recibió un total de 307.717 pasajeros en febrero, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al ejercicio anterior, mientras que el de L'Altet, en Alicante, registró un total de 505.677, lo que supone un 3,3% más que en el mismo mes del año anterior, según AENA. En cuanto a las operaciones, el aeródromo valenciano registró 5.455 vuelos, una reducción del 12,8%, mientras que el de Alicante registró untotal de 4.455 vuelos, un aumento del 0,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.