_
_
_
_
_

Una inspectora de trabajo obliga a Showa a reabrir la planta de Martorelles

Está previsto que el turno de noche funcione con normalidad

La Inspección de Trabajo ha levantado esta tarde el cierre patronal que esta mañana había decretado la dirección de la empresa Showa de Martorelles, en Barcelona, y que ha dejado en la calle a sus 280 empleados, porque no ve motivos suficientes para aplicar la medida, según fuentes sindicales.

Una inspectora del departamento de Trabajo ha visitado esta tarde las instalaciones de Showa, dedicada a la fabricación de amortiguadores para motocicletas, acompañada por un responsable de la dirección y los miembros del comité.

El delegado del sindicato independiente (mayoritario en esta empresa) Marcos García ha explicado que después de visitar las instalaciones de la empresa, la inspectora de Trabajo les ha comunicado que "no ve razones que justifiquen el cierre porque en ningún momento se ha puesto en peligro la empresa".

Más información
Showa cerrará en Martorelles y despedirá a sus 285 empleados

La inspectora ha dictaminado que "a partir de las seis de la tarde de hoy se levantaría el cierre patronal y que los trabajadores debían volver a sus puestos de trabajo", ha agregado el representante de los trabajadores. También ha añadido que van a cobrar el día de trabajo igualmente y que espera que el turno de noche funcione hoy con normalidad.

Más de un centenar de trabajadores se concentraron esta mañana a las puertas de la empresa en protesta por el anuncio de cierre patronal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_