Société Générale duplica sus beneficios en el cuarto trimestre de 2009
El banco francés destinó 5.800 millones a previsiones el año pasado
El banco francés Société Générale duplicó sus beneficios en el cuarto trimestre de 2009 gracias a la mejoría de sus divisiones de banca al por menor y banca privada, que hace un año -en plena crisis financiera- estaban en números rojos. El beneficio neto de la entidad entre octubre y diciembre fue de 221 millones de euros, comparados con los 87 millones del mismo periodo del año anterior.
A pesar de la mejoría, los resultados del segundo banco de Francia siguen lastrados por el aumento de las provisiones destinadas a cubrir las pérdidas en el mercado inmobiliario de EEUU y la depreciación de los activos tóxicos adquiridos por su banca de inversión durante el boom previo a la crisis de las hipotecas subprime. Société Générale destinó a previsiones 1.900 millones de euros en el último trimestre de 2009, con lo que la cifra destinada a ese fin en todo el año pasado ascendió a 5.800 millones, más del doble que en 2008.
En el conjunto de 2009, el banco tuvo un beneficio neto de 678 millones de euros, lo que supone un descenso del 66% con respecto a los 2.010 millones de 2008. La entidad pagará a sus accionistas un dividendo de 25 céntimos de euro, comparados con los 1,20 euros del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.