_
_
_
_

Lucky Strike y Pall Mall cierran la subida de las principales marcas de tabaco

Las cajetillas de las dos principales marcas de BAT pasan a costar 3,15 euros y 2,85 euros

British American Tobacco (BAT) ha llegado la última, pero con idéntico resultado, a la tradicional subida de precios de enero del tabaco. La multinacional ha encarecido 15 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos. Tras este aumento, el paquete de Lucky Strike, su firma más conocida, pasa a costar 3,15 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de Pall Mall, la subida deja la cajetilla en 2,85 euros, desde los 2,70 euros, mientras que la versión Pall Mall New Orleans XL cuesta desde hoy 3,65 euros, frente a los 3,50 euros anteriores. Otras marcas de BAT que se han encarecido son Royal Crown, hasta los 3,30 euros por cajetilla, o Viceroy, que pasa de 3 a 3,15 euros.

Más información
Camel y Winston se unen a la subida de precios

Por su parte, Dunhill y Golden American suben desde hoy 10 céntimos, hasta los 4 euros y 2,95 euros, respectivamente. De este modo, BAT se suma a las subidas que han aplicado los últimos días la multinacional estadounidense Philip Morris, Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, y Japan Tobacco Internacional (JTI).

En concreto, Philip Morris encareció 15 céntimos el paquete de Marlboro, hasta establecer su precio en 3,60 euros, mientras que Altadis aplicó también una subida de 15 céntimos a las cajetillas de Fortuna, cuyo precio se sitúa en 3,15 euros. Por su parte, JTI subió 15 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Winston y Camel, que pasaron a costar 3,15 euros y 3,30 euros, respectivamente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_