Fiat alerta de un problema en la dirección de 500.000 vehículos
El fallo afecta a coches en toda Europa, la mitad vendidos en Italia.- Se trata de un tornillo mal ajustado en la palanca de dirección
El principal productor de automóviles de Italia y uno de los más importantes actores del sector en el mundo, Fiat, ha hecho un llamamiento a 500.000 Fiat Punto de toda Europa porque ha detectado un fallo en la dirección. El problema afecta a modelos Frande Punto de 2008 y 2009 y, según la compañía, se trata de una medida preventiva para evitar problemas potenciales de mayor gravedad. Se trata del mayor llamamiento de este tipo realizado por la marca. La mitad de los vehículos han sido vendidos en Italia.
El "ajuste incorrecto" de un tornillo de la palanca de dirección "podría llevar a una pérdida del control que desembocase en un accidente", según el comunicado emitido hoy por la compañía y difundido por la Comisión Europea para el Consumidor.
Filippo Pavan Bernacchi, presidente de la red de concesionarios de Fiat, ha asegurado que las reparaciones las llevarán a cabo sin coste para el cliente y a través de la red que dirige y que cuenta con más de 3.000 centros. El pasado 25 de noviembre, Toyota anunció un problema en cuatro millones de coches y que provocaba que el acelerador se atascase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.