Renault llega a un acuerdo con Rusia para salvar a la fábrica AvtoVAZ
El Gobierno ruso se compromete a una ayuda adicional de 1.127 millones de euros para AvtoVAZ a cambio de tecnología de Renault
Renault firmó hoy un Protocolo de Intenciones con los accionistas rusos de AvtoVAZ para una recapitalización de esta gigantesca fábrica automotriz, en la cual la empresa francesa tiene el 25% de las acciones. Según el documento -firmado en París en presencia de los primeros ministros de ambos países, Vladímir Putin y François Fillon- el Gobierno ruso se compromete a una ayuda adicional de 50.000 millones de rubos para AvtoVAZ, unos 1.127 millones de euros, a cambio de tecnología de Renault por valor de 240 millones de euros. En 2007, la empresa francesa pagó cerca de mil millones de euros por las acciones de AvtoVAZ.
Los rusos estaban interesados particularmente en los Renault Logan. Además, Renault y su afiliada Nissan utilizarán las capacidades de la fábrica de la ciudad de Togliatti para producir modelos de ambas marcas.
AvtoVAZ, un gigante en el que a principios de año todavía trabajaban más de 100.000 personas, se encuentra al borde de la bancarrota y ha comenzado un proceso de reducción de personal que puede provocar serias tensiones sociales. El Gobierno ruso está haciendo todo lo posible por salvar la empresa gracias a la cual, en gran medida, existe Togliatti, la capital de la industria automotriz rusa.
El Kremlin espera que con este nuevo acuerdo AvtoVAZ vuelva a ser rentable. Los Ladas que fabrica la empresa de Togliatti son todavía los autos de mayor venta en Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.