_
_
_
_
_
Breves de la jornada

El oro sigue imparable y supera los 1.180 dólares

La debilidad del dólar y su condición de valor refugio impulsan la cotización del metal

El oro suma y sigue

La onza de oro ha vuelto a marcar en la apertura de los mercados un nuevo récord en su carrera alcista, impulsada por la debilidad del dólar y el euro moviéndose por encima de las 1,50 unidades y la condición de este metal precioso de valor refugio para los inversores. En concreto, ha rebasado los 1.180 dólares en Londres.

Más información
La economía zarandea a los mercados

En el mercado de materias primas, el barril del crudo Brent para entrega en enero también ha abierto hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de la capital británica, y cotizaba a 76,98 dólares, 0,52 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El Banco Santander, a través de su filial inmobiliaria Altamira Real Estate, ha puesto a la venta sólo hasta el 31 de diciembre 600 inmuebles con descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%. De ellos, 400 son viviendas y casas, y otros 200 locales, garajes y oficinas.

Los inmuebles seleccionados forman parte de los que ya tiene en venta la entidad, que sigue ofreciendo financiación al 100% hasta 40 años, sin gastos, y a un tipo de interés del euríbor más 0,40%. A cierre de diciembre, Altamira Real Estate había vendido ya 1.056 propiedades y puesto en alquiler 344.

Ford refinancia 5.300 millones de su deuda

El grupo automovilístico Ford, el único de los grandes fabricantes norteamericanos que ha eludido la suspensión de pagos, ha alcanzado un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar deuda por un importe de 7.900 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros al cambio actual). En concreto, el pacto incluye un crédito revolving por importe de 7.200 millones de dólares (4.830 millones de euros), cuyo plazo de vencimiento se ha retrasado desde el 15 de diciembre de 2011 hasta el 30 de diciembre de 2013.

Además, los acreedores de la multinacional del óvalo han aceptado modificar las condiciones de otra línea de financiación de 724 millones de dólares (486 millones de euros), con fecha de vencimiento 15 de diciembre de 2013.

El presidente de Volkswagen asume el liderazgo de Porsche

El presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha asumido hoy de forma oficial el puesto de consejero delegado de Porsche SE, como parte del proceso de integración de ambas compañías, que concluirá en 2011 según lo previsto. Winterkorn se ha estrenado en la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2008-2009 (cerrado el pasado 31 de julio), en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 8,23 millones de euros, lo que supone un desplome del 99,8% respecto al ejercicio anterior.

ABN Amro pierde 1.015 millones

ABN Amro ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdida de 1.015 millones de euros, debido, sobre todo, a la contribución negativa del negocio adquirido por Royal Bank of Scotland (RBS). Sin embargo, espera obtener un resultado positivo en los tres trimestres del ejercicio fiscal de 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_