Sol Melía emite hasta 200 millones en obligaciones
La cadena prevé ofrecer un interés de entre el 4,25% y el 5%. -Allianz gana un 8,6% menos
Sol Melía emite obligaciones canjeables por acciones
Sol Melia llevará cabo una emisión de obligaciones canjeables por acciones por un importe máximo de 200 millones de euros con vencimiento a cinco años, dirigida a inversores cualificados españoles y extranjeros. Según ha informado hoy el grupo hotelero a la CNMV, la emisión partirá de un importe inicial de 150 millones, con la posibilidad de aumentarlo en 25 si hay un exceso de demanda. Adicionalmente, tiene previsto otorgar una opción de greenshoe a las entidades aseguradoras (Calyon y Deutsche Bank) por otros 25 millones.
Las obligaciones, que serán nominativas y tendrán un importe nominal de 50.000 euros, devengarán un interés fijo anual, pagadero semestralmente, de entre el 4,25% y el 5%. Su precio de amortización a vencimiento será el 100% de su valor nominal. Asimismo, se establecerá una prima de canje, que se fijará entre el 30% y el 35% de dicho precio. El plazo previsto para la operación es el 18 de diciembre.
Allianz gana un 8,6% menos en España
Las compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) cerraron los nueve primeros meses del año con un beneficio consolidado de 203,3 millones de euros, un 8,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al efecto del resultado extraordinario en la cartera de inversiones.
El volumen de primas se situó en 2.250,1 millones de euros en septiembre, en línea con los 2.270,4 millones obtenidos durante el mismo período del año anterior, mientras que el resultado operativo alcanzó los 297,5 millones de euros. El ratio combinado en no vida se situó en el 90,1%, frente a 90,8% a 30 de septiembre del 2008. El número de pólizas también aumentó en 66.372 y el número de clientes en 45.536. De este modo, el grupo contaba en España con 5,6 millones de pólizas y 3,8 millones de clientes.
Air Berlin deja atrás los números rojos
Air Berlin salió de números rojos en los nueve primeros meses del año al obtener un beneficio neto de 13,8 millones de euros, frente a los 7,1 millones de pérdidas netas contabilizadas en el mismo periodo de 2008. Asimismo, registró un beneficio de explotación (Ebit) de 48,3 millones de euros hasta septiembre, un 5% más, mientras que el resultado de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se elevó un 2,6, hasta los 390 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.