La dirección y el comité de empresa de Honda acaban sin acuerdo sobre el ERE de Santa Perpetua
La firma japonesa seguirá en España con la marca Montesa pero se perderán 180 empleos
La dirección y el comité de empresa de Honda han finalizado hoy sin acuerdo la reunión de mediación que han mantenido en el Tribunal Laboral de Cataluña para negociar los 180 despidos que la compañía quiere llevar a cabo en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
El sindicato UGT ha denunciado en un comunicado que la dirección de la empresa, que tiene previsto trasladar toda la producción de motocicletas a Italia, "no responde a ninguna razón económica", ya que Honda obtiene beneficios desde que en 1986 compró la firma Montesa."La empresa continúa sin presentar ningún dato objetivo que justifique su voluntad de despedir mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 180 de los 340 trabajadores de la planta de Santa Perpètua", ha indicado la organización sindical.
UGT anuncia que "hará todo lo que esté en sus manos" para evitar que se aplique "esta medida disparatada". Honda avanzó a mediados de octubre su intención de recortar en 180 personas la plantilla de la fábrica vallesana debido a la bajada de las ventas por la crisis.
Su objetivo es trasladar toda la producción de motocicletas a la fábrica que posee en Italia, de manera que la planta de Santa Perpètua se especialice en las operaciones de inyección de plástico y pintura. Honda, no obstante, seguirá en España con la marca Montesa, especializada en actividades de trial y de la que apenas se fabrican unas 1.500 unidades anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.