La fusión de Fomento del Trabajo y Pimec vuelve a descarrilar

Los recelos de las organizaciones territoriales complican el rediseño del mapa patronal catalán

El rediseño del mapa patronal catalán tendrá que esperar, una vez más. Fomento del Trabajo y Pimec, que habían pactado al más alto nivel trabajar a favor de su integración para facilitar la integración de ambas organizaciones y para facilitar la interlocución con la administración y los sindicatos, dejan su proyecto en el aire. La decisión la ha tomado hoy el comité ejecutivo de Fomento, que preside Juan Rosell, que analizó el proceso.

Las organizaciones territoriales de Fomento se han rebelado contra un plan del que consideraron que quedaron marginadas desde un primer momento. Los esfuerzos para persuadir a las territoriales (como la gerundense FOEG, la tarraconense CEPTA) han sido en vano. Fomento ha difundido un escueto comunicado en el que la patronal subraya que la fusión queda "pospuesta" y que su prioridad será centrarse en la salida de la crisis económica y en su participación en la patronal española CEOE

Pimec: "No sabíamos nada de nada"

La patronal Pimec ha asegurado hoy desconocer por completo la decisión de Fomento del Trabajo de posponer el proceso de fusión de ambas entidades empresariales. Fomento ha enviado hoy un comunicado de prensa en el que señala que pospone los planes de unificación con Pimec para concentrar todos los esfuerzos en la salida de la crisis económica.

Fuentes de Pimec han expresado a Efe su desconcierto por esta decisión, que Fomento ha tomado de forma unilateral y sin informar previamente a la patronal de la pequeña y mediana empresa.

"No sabíamos nada de nada", han manifestado a Efe las mismas fuentes. Pimec ha eludido hoy comentar oficialmente la decisión de Fomento, a la que dará respuesta mañana, martes, bien a través de una rueda de prensa.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS