Rajoy cree que los presupuestos 2010 traerán "más paro, más déficit y más impuestos"
El presidente del PP ha explicado en un acto del partido en Galicia que los Presupuestos deberían ser un instrumento para "luchar contra la crisis y para crear empleo"
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha asegurado que los presupuestos que aprobados por el Gobierno para el próximo año traerán "más paro, más déficit y más impuestos". Durante un acto del PPdeG en Silleda (Pontevedra) ante más de 15.000 asistentes, según la organización, Rajoy ha explicado que los presupuestos debería ser un instrumento para "luchar contra la crisis y para crear empleo.
"El año pasado los presupuestos trajeron más paro y más déficit. Este año traerán más paro, más déficit y más impuestos. Esta es la política económica de Zapatero", ha concluido.
Para el líder del PP, los nuevos impuestos suponen "un nuevo engaño", ya que, según ha recordado, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en diferentes intervenciones y en varios foros "que no subiría los impuestos. "Engañó a la gente. Al igual que cuando dijo que no había crisis", ha señalado.
El líder de la oposición ha rechazado que la subida sólo afecte a los ricos, como sostiene Rodríguez Zapatero y lo ha calificado como una "mentira más", ya que a su juicio, la subida afecta sobre todo a las clases medias y trabajadoras. Para Rajoy, estas clases son las que se verán afectadas por la subida de impuestos, ya que el aumento del IVA y la supresión de los 400 afecta a estas clase. "Es incapaz de gobernar y de decir la verdad, que es lo mínimo que cabría exigir a un representante de todos los españoles", ha lamentado.
El líder del PP ha reprochado al presidente del Gobierno que pida 15.000 millones de euros para ser "solidarios", "pero con sus errores, equivocaciones y despilfarros no lo vamos a ser", ha dicho.
Rajoy ha señalado que la solidaridad el PP está con los que quieren trabajar y no pueden, con las familias, las pymes y con la gente que lo pasa mal, ya que, a su juicio, "la solidaridad que consiste en pagar las gracias de los errores de Zapatero no la va a apoyar este partido político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































