4.500 trabajadores en busca de un nombre

Las plantillas de Sabadell, Manlleu, Terrassa y Girona propondrán ideas para el nombre de la tercera caja catalana

Los 4.500 trabajadores que suman las cajas comarcales catalanas de Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu tendrán la oportunidad de escoger el nombre con que será "bautizada" la nueva entidad financiera, que ocupará el tercer lugar por tamaño en Cataluña y el octavo en España.

El primer día de trabajo en que las cúpulas de las cuatro cajas se reunieron para trabajar juntas, tras los respectivos acuerdos de trabajar en una fusión aprobados en sus respectivos consejos de administración, las entidades lanzaron la iniciativa de sondear a los trabajadores para que aporten ideas. No hay límite de propuesta: cada empleado puede sugerir cuantos nombres quiera, aunque las entidades financieras también han pedido asesoramiento a agencias expertas.

Más información
La fusión de Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa recibe 5.000 propuestas de nombre

"Análisis exhaustivo" del plan económico

Ayer, en el primer encuentro de los presidentes y directores generales de Caixa Manlleu (Joan Contijoch y Dídac Herrero), Caixa Sabadell (Salvador Soley y Jordi Mestre), Caixa Terrassa (Jaume Ribera y Enric Mata) y Caixa Girona (Manel Serra y Jordi Blanch), todos ellos realizaron un "análisis exhaustivo" del plan económico y financiero resultado de la fusión y de los impactos favorables que producirá en ratio de eficiencia y en niveles de capitalización.

A finales de este mes o, como tarde, a principios de ocutbre, elevarán a sus consejos el proyecto de fusión ya cerrado, para luego hacerlo llegar a la Generalitat y al Banco de España.

EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS