Aurelio Martínez deja el ICO y presidirá Navantia
El consejo de ministros del próximo viernes aprobará el relevo en el Instituto de Crédito Ofiical
El consejo de ministros del próximo viernes aprobará el relevo en el Instituto de Crédito Ofiical (ICO). Aurelio Martínez Estévez (Zaragoza, 1947), dejará la presidencia del Instituto y será sustituido por Josep María Ayala, actual consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), un organismo autonómico similar al ICO en el Estado, dependiente de la Generalitat de Cataluña.
Con la llegada de Elena Salgado al ministerio de Economía, a comienzos de abril, se especuló con la salida de Martínez, un hombre del equipo del ex ministro Pedro Solbes, e incluso amigo personal. En algunos círculos se había comentado que Salgado quería dar un nuevo impulso al ICO, el único brazo financiero del Estado para reactivar el crédito en estos momentos de crisis.
José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, ha sido la persona que le ha comunicado a Martínez la decisión de la ministra. Salgado ha aprovechado que Juan Pedro Gómez Jaén, de 66 años, presidente de los astilleros públicos Navantia, quería jubilarse para hacer el cambio. Este miércoles, Martínez ha estado en el acto de presentación de la línea de préstamos del ICO a familias, autónomos y pymes, que ha ascendido a 9.089 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.