250 trabajadores de Nissan cortan la Diagonal de Barcelona en protesta por los despidos

Los sindicatos reiteran su rechazo a un ERE que consideran "totalmente injustificado"

Unos 250 trabajadores de Nissan han cortado esta tarde sin previo aviso la avenida Diagonal de Barcelona, en su confluencia con el Paseo de Gràcia en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa para despedir a 581 trabajadores. El corte ha tenido lugar durante una manifestación convocada por los sindicatos para rechazar los despidos.

Los manifestantes han partido a las 18.30 horas de la confluencia de la calle Aragó con el Paseo de Gracia y se han desplazado hasta la sede del departamento de Innovación (sito en la confluencia con la Diagonal), donde los representantes sindicales han sido recibidos por un representante de la consejería que dirige Josep Huguet, hacia quien iba dirigida la protesta de hoy.

Los sindicatos, CCOO; UGT y Sigen-USOC, han reiterado su rechazo a un ERE que consideran "totalmente injustificado", pese a que llevan meses negociando con la dirección de la empresa el excedente de personal, y han pedido al Gobierno catalán que presione a Nissan para que dé marcha atrás y no le dé más ayudas.

El corte de una de las principales arterias de Barcelona ha obligado a la Guardia Urbana a desviar el tráfico, lo que ha generado un considerable caos circulatorio en pleno de la ciudad y en hora punta.

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50