La papelera Miquel y Costas aplicará un ERE temporal en su fábrica de Tortosa
La medida se prolongará durante 80 días y se debe a la "caída radical" de la demanda
La papelera catalana Miquel y Costas empezará a aplicar a partir del mes de julio de forma escalonada una suspensión temporal de empleo que afectará a la totalidad de la plantilla que ronda el centenar de personas. Esta decisión, que se prolongará durante 80 días, se debe a la "caída radical" de la demanda que se ha producido en la región de Asia- Pacífico y, en particular, de Japón.
"Éste es un mercado muy importante para nosotros", ha explicado Jordi Mercader, presidente de la compañía, una de las más importantes del mundo en este sector, y uno de los vicepresidentes de La Caixa. Mercader avanzó la vocación compradora de Miquel y Costas y afirmó que sus aspiraciones se centran en compañías o en activos valorados entre 10 y 40 millones de euros.
En 2008 Miquel y Costas ganó 11,67 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,6% con respecto a 2007. La compañía destacó la positiva evolución de las ventas en el segmento de los productos para la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.