Hacienda aumenta las devoluciones de la Renta un 60%
Los contribuyentes han confirmado ya 4,4 millones de borradores del IRPF
Hacienda ha acelerado este año las devoluciones por el IRPF y hasta ayer ha reintegrado 3.326 millones de euros, un 60% más que un año antes por estas fechas, a cuatro millones y medio de contribuyentes del IRPF, un 48% más.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha adelantados estos datos durante una visita a una delegación de Hacienda en Madrid, en la que también ha avanzado que los contribuyentes han confirmado 4,4 millones de borradores, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.
Salgado ha señalado que en lo que va de Campaña de Renta se han presentado 6,1 millones de declaraciones (incluyendo los borradores confirmados), lo que supone un incremento del 22% en el número de declaraciones en la misma fecha de 2008. De ellas, un 47% han sido presentadas por internet.
La vicepresidenta segunda, que ha recordado el compromiso de Hacienda de hacer el 85% de las devoluciones antes de primeros de agosto, ha destacado que cada año son más los contribuyentes que presentan su declaración al inicio de la Campaña. Esto tiene, ha asegurado, una utilidad "extraordinaria", ya que se evitan las aglomeraciones de los últimos días y las devoluciones se hacen con mayor prontitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.