Campa sustituye a Vegara como 'número dos' de Economía

El ex secretario de Estado anunció su marcha tras la salida de Solbes del Ministerio

José Manuel Campa, profesor de Finanzas del IESE (escuela de negocios de la Universidad de Navarra), será el nuevo secretario de Estado de Economía en sustitución de David Vegara, que fue número dos del ex ministro Pedro Solbes y abandonó su cargo tras la crisis de Gobierno del pasado 7 de abril. Campa, ovetense de 45 años, es Licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad de Oviedo y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard (EE UU).

En su etapa en Nueva York, Campa trabajó como profesor en la escuela de negocios Stern (1991-2000). Ha sido galardonado por la escuela Stern, el IESE y ha obtenido el premio German Bernácer al mejor economista especializado en finanzas de la zona euro con menos de 40 años. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Columbia y en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros. También ha sido invitado al FMI, la Reserva Federal y ha sido consultor del Banco Mundial. Campa está casado y tiene tres hijos.

Más información

Según el perfil que recoge el IESE, Campa colabora con las publicaciones Journal of International Business Studies, European Economic Review, European Financial Management, Spanish Economic Review, Investigaciones Económicas, Expansión y Actualidad Económica.

Tras la remodelación del Ejecutivo por José Luis Rodríguez Zapatero, Vegara, el segundo en el escalafón del Ministerio que dirigió Solbes durante cinco años comunicó a la nueva titular del ramo, Elena Salgado, su marcha debido a "razones personales". Según informó CNN+, Vegara podría abandonar España y trabajar durante los próximos meses como economista investigador en el CEPR (Centre for Economic and Policy Research). El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, sigue al frente de su departamento.

Lo más visto en...

Top 50