Airbus recorta la entrega de 'superjumbos' A380
El fabricante sacará 14 de los 21 aviones previstos en 2009 a petición de las aerolíneas
Airbus saca las tijeras en su producción
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha modificado el calendario de entregas del superjumbo A380 a consecuencia de la crisis del sector aéreo y debido a las peticiones registradas por parte de las aerolíneas de retrasar sus pedidos, según ha informado hoy el grupo en un comunicado.
Concretamente, Airbus prevé entregar 14 aeronaves del modelo en 2009, frente a las 21 previstas en la anterior actualización, y sitúa las entregas en "más de 20 unidades" para 2010 frente a la anterior estimación que hablaba de entre 30 y 40 entregas. No obstante, el grupo ha confirmado su previsión global de registrar una cifra de entrega de aviones para 2009 similar a la obtenida en 2008, cuando entregó 483 unidades "un récord para la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.