La nueva Vueling recortará 200 empleos
El recorte se realizará en los servicios de tierra y el mantenimiento de la flota de aviones
La fusión de las compañías aéreas Vueling y Clickair supondrá la eliminación de 200 puestos de trabajo, ya que Iberia, primera accionista de la aerolínea resultante de la boda con el 45% de las aciones, asumirá las tareas de servicios de tierra (handling) y mantenimiento de la flota de aviones que hasta ahora realizaba personal propio de Vueling.
El presidente de esta compañía, Josep Piqué, ha explicado esta mañana que "se intentará cuantas más incorporaciones de empelados de Vueling al handling de Iberia" para que el ajuste sea menos traumático. De los 1.500 trabajadores con que nace la aerolínea fusionada se pasará a unos 1.300.
No obstante, esta reducción de puestos de trabajo se añade a las que paralelamente ya han llevado a cabo tanto Vueling como Clickair en el último año, antes de culminar la fusión.
La alianza entre ambas compañía debe ser aprobada hoy por las juntas generales de accionistas, así como la composición del nuevo consejo de administración, que sigue presidido por Piqué. Vueling operará 35 aeronaves para volar en 90 rutas y espera facturar unos 800 millones de euros este año "con buenos ratios de rentabilidad", en palabras de Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.