El tribunal suspende temporalmente la aprobación de los nuevos estatutos de Caja Madrid
Desconvocada la reunión de la comisión de control por no contar con el quórum suficiente para celebrarse
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendió este lunes de forma cautelarísima (sin escuchar a las partes) cualquier acción dirigida a aprobar los nuevos estatutos de Caja Madrid. La suspensión es una medida provisional hasta que el tribunal -que se reúne este martes- se pronuncie definitivamente sobre si paraliza la modificación de los estatutos de la entidad que promueve la Comunidad de Madrid. Esta es la primera respuesta del TSJM al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la nueva ley de cajas aprobada por el Ejecutivo regional.
El Consejo de Administración de la caja rechazó por 13 votos en contra, cuatro a favor y la abstención de los consejeros del PSOE los cambios en los estatutos. Además, Pablo Abejas, el que fuera presidente de la comisión de control, desconvocó la reunión que iba a celebrar este órgano. La cita no contó con el quórum suficiente para celebrarse. Abejas es un hombre de Esperanza Aguirre.
La disputa en Caja Madrid llegó a los tribunales la semana pasada, cuando el Ayuntamiento de Madrid anunció la presentación de un recurso en el juzgado contencioso administrativo por la reforma de los estatutos de Caja Madrid que ha hecho Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.