General Motors reduce su plantilla en 10.000 personas
El gigante estadounidense justifica el recorte por la caída de ventas y anuncia la rebaja de sueldos
Siguen los problemas para la industria del automóvil en Detroit. Ahogada por la caída de ventas y por un modelo de negocio que no puede competir contra los fabricantes japoneses las noticias se suceden. Ahora, General Motors, que hace poco perdió su cetro como primer vendedor mundial de vehículos, ha cumplido sus amenazas lanzadas el pasado julio y ha anunciado hoy que reducirá su plantilla mundial de trabajadores asalariados en 10.000 personas durante el 2009 frente a los 2.000 anunciados el 26 enero. Con esta medida, la plantilla de asalariados de General Motors pasará de 73.000 a 63.000 personas.
La empresa ha afirmado a través de un comunicado que "estas difíciles acciones son necesarias por la grave caída de las ventas de vehículos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar la viabilidad a largo plazo" de la compañía.
En cualquier caso, General Motors no ha especificado la distribución geográfica de los puestos que serán eliminados, pero ha asegurado que en Estados Unidos la decisión, que empezará a ser efectiva el 1 de mayo, afectará a 3.400 de sus 29.500 trabajadores.
También a partir del próximo mes de mayo, la mayoría de los trabajadores asalariados de GM en Estados Unidos sufrirán "una reducción temporal" de sus salarios que durará hasta finales de año. "Otros países están actualmente revisando la compensación y beneficios de los empleados asalariados", ha añadido General Motors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.