La nevada dispara las llamadas como en "fin de año"
La ola de frío provoca un récord en el consumo de energía en horario de mañana
La fuerte nevada que ha caído esta mañana en el centro de la península ha venido acompañado de una avalancha de llamadas "similar al de fin de año o de una final de la Champions" que ha podido condicionar las telecomunicaciones entre los usuarios, según han informado desde fuentes de Telefónica que, no obstante, han añadido que la red está al 100% de su operatividad. El intenso frío provocado por la ola de aire siberiano, además, ha causado un aumento de la demanda de electricidad por parte de los hogares y empresas, aunque no ha llegado a superar el récord alcanzado en diciembre de 2007 sí ha alcanzado un máximo histórico en el horario de mañana.
Según fuentes de Telefónica, el número de llamadas realizadas durante la mañana "ha sido mayor que el de otros viernes con un pico de tráfico como en fin de año o una final de la Champions, sobre todo en la zona de Madrid y Guadalajara, aunque no se han registrado incidentes especiales". A pesar de la acumulación de nieve, han añadido, "las estaciones base están al 100% de su operatividad".
En cuanto al consumo de energía, los servicios de Red Eléctrica Española han registrado un máximo a las 11.44 de 42.762 megavatios que, aunque supera la demanda prevista por el operador y representa el nivel más alto en horario de mañana, no alcanza el anterior máximo, registrado el 19 de diciembre de 2009 cuando se alcanzaron los 45.450 megavatios a las 18.53.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.