_
_
_
_

El Euríbor cierra 2008 en el 3,452% y provoca la mayor rebaja de las hipotecas en cinco años

Los préstamos a revisar con el dato de diciembre se abaratarán una media de 115 euros al mes

La pesadilla de la subida de las hipotecas ha llegado a su fin. La fulgurante bajada de los tipos de interés va a empezar a reflejarse en los bolsillos de quienes tienen un préstamo en vigor. El Euríbor hipotecario ha cerrado el mes de diciembre en el 3,452%, y con ello, los que revisen anualmente su hipoteca con el dato de ese mes van a disfrutar el mayor recorte de las hipotecas en cinco años y medio. La cuota a pagar se abaratará entre un 6% y un 19%, en función de cuál sea el plazo de la hipoteca.

El tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro ha cerrado su última jornada del año en el 3,049%, un descenso a los mismos niveles de marzo de 2006 que ha situado la media de diciembre en el 3,452%, la mayor caída mensual de este indicador, el más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios en España, desde mediados del 2003.

Más información
El Banco de España adelanta la confirmación del Euríbor y agiliza la rebaja de las hipotecas

El dato de diciembre es muy inferior al 4,793% marcado en el mismo mes del año pasado, una caída interanual que no se veía desde mediados del 2003 y que rebajará sustancialmente los préstamos hipotecarios que se revisen con la referencia de diciembre. En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años y con un diferencial de 0,5 puntos sobre el Euribor se abaratará 115 euros al mes al pasar la cuota de 902,68 euros a 787,6 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_