Fortis pierde 295 millones por la suspensión de su venta a BNP Paribas
La entidad había adquirido dólares y libras para financiar una nueva entidad conjunta y ha perdido con el desplome de las divisas
El banco Fortis ha anunciado hoy una pérdida de 295 millones de euros en cambio de divisas, como resultado de la suspensión de su venta al francés BNP Paribas decretada por la Justicia belga.
En un comunicado, Fortis explica que el 8 de diciembre adquirió dólares estadounidenses y libras esterlinas para poder financiar su parte en la creación de una nueva entidad, Royal Park Investments, destinada a recibir la cartera de créditos estructurados.
La creación de esta entidad formaba parte del acuerdo alcanzado entre el gobierno belga y BNP Paribas. Pero, a raíz de la decisión del Tribunal de Apelación de Bruselas del 12 de diciembre, la creación de Royal Park Investments también ha quedado suspendida. "Ante las incertidumbres actuales, Fortis ha decidido revender las dólares y libras citados, lo que ha generado una pérdida neta de 295 millones de euros" que se explica por la reciente bajada de la cotización de ambas divisas, según el comunicado.
Esta pérdida ha provocado asimismo "una contracción de la posición de liquidez neta 'pro forma' al 30 de septiembre, que ha pasado de 2.100 millones de euros a 1.800 millones, mientras que los capitales propios 'pro forma' correspondientes a los accionstas han pasado de 6.700 millones de euros a 6.400 millones", concluye la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.