El FMI pide políticas de estímulo fiscal
Dominique Strauss-Kahn cree que 2009 será un año "realmente malo"
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Srauss-Kahn, ha pedido públicamente a los Gobiernos de todos los países que impulsen políticas de estímulo fiscal para que la crisis económica no empeore en 2009, un año que, ha dicho, será de por sí "especialmente malo". Strauss-Kahn ha explicado en la emisora pública británica BBC Radio: "Me preocupa especialmente el hecho de que nuestras predicciones, ya de por sí muy pesimistas, terminen siendo peores si no se pone en práctica este tipo de impulso fiscal".
El FMI ha solicitado a los Gobiernos que incrementen el gasto público y que recorten temporalmente los impuestos por un valor total de 120.000 millones de dólares (un 2% del total de la producción mundial). En este sentido y a pesar de los niveles de deuda pública, esta opción sería, según el director del fondo, el mal menor. "El descontento social que se va a generar es sólo parte del problema. El verdadero problema es que toda la sociedad va a sufrir por ello", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.