Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mayor telefónica de EE UU despide a 12.000 trabajadores

El gigante AT&T abonará 475 millones para reducir su plantilla en un 4%

La compañía telefónica estadounidense AT&T planea recortar 12.000 empleos, el 4% de su plantilla, durante el presente mes de diciembre y en los primeros meses de 2009 en el marco del proceso de reestructuración y racionalización de los costes de la empresa ante las presiones económicas, ha informado hoy la compañía.

Estos despidos se unen a otros en el sector, com los de Dupont, que prescindirá de 2.500 trabajadores y de Viacom, que ha anunciado el despido del 7% de su plantilla, unas 850 personas.

En relación con estos recortes de empleo, la mayor compañía telefónica de EEUU incurrirá en una carga extraordinaria de 600 millones de dólares (475 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008 debido al pago de indemnizaciones. En este sentido, AT&T ha señalado que muchos de los empleados no administrativos afectados por esta medida cuentan con contratos protegidos por acuerdos sindicales y ha apuntado que todos los trabajadores despedidos percibirán la pertinente indemnización de acuerdo con las políticas de la empresa y los acuerdos con los sindicatos.

No obstante, la compañía telefónica ha señalado que, pese a que está reduciendo empleos en varias áreas, también continuará contratando nuevos empleados en las divisiones de telefonía móvil, video o banda ancha. De este modo, AT&T pretende reducir en 2009 sus gastos de capital respecto a los niveles alcanzados en 2008 y señaló que proporcionará una explicación más detallada de sus planes en la presentación de sus cuentas del cuarto trimestre a finales del próximo mes de enero.

Credit Suisse despedirá a 5.300 trabajadores

El banco suizo Credit Suisse recortará 5.300 empleos como medida para reducir costes, ante la previsión de pérdidas de hasta 3.000 millones de francos suizos (1.958,2 millones de euros) al final de noviembre, informó la entidad. La reducción de empleo, que supondrá un recorte del 11% de su plantilla, se centrará principalmente en el sector de banca de inversión y hacia el final de la primera mitad de 2009.

Más información