Las galletas de SOS Cuétara despiertan el hambre de Panrico
La firma de alimentación pone a la venta parte del grupo para financiar la compra de la itliana Bertolli
La división galletera de SOS Cuétara, puesta a la venta en septiembre por el grupo para financiar parte de la compra del negocio de aceite Bertolli a Unilever, ha despertado el interés de las compañías del sector galletero, que la ven como "una oportunidad de mercado", entre ellas Panrico, han confirmado fuentes conocedoras de la operación.
En concreto, el grupo de alimentación, propietario de la marca de galletas Artiach -con una cuota de mercado del 12% y un volumen de ventas de 70 millones de euros en 2007-, estaría estudiando la oferta de la compañía presidida por Jesús Ignacio Salazar.
Según la fuente, Panrico tiene previsto potenciar su posición en el mercado, y según ha manifestado, en estos momentos una de las "oportunidades" del sector es la de SOS Cuétara, aunque ha subrayado que "no es la única". "La intención de Panrico, ya manifestada en su plan estratégico, es la de crecer en el sector, y una de las formas es a través de adquisiciones", ha añadido.
SOS Cuétara no ha querido manifestarse al respecto, al considerar que cualquier información no oficial "es mera especulación", y ha recordado que de momento sobre la operación pesa una cláusula de confidencialidad que no permite revelar en nombre de las compañía interesadas.
La desinversión del negocio galletero de SOS se enmarca en la decisión estratégica adoptada por el grupo de centrarse en aquellas áreas de negocio que tengan presencia y potencial de desarrollo internacionales. SOS Cuétara inició en septiembre los trámites para la venta de su negocio de galletas con el fin de financiar parte de la compra a Unilever del negocio de aceite Bertolli, anunciada en julio, por 630 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.