_
_
_
_
_

Vía libre a la fusión de Delta y Norhtwest para crear la mayor aerolínea del mundo

La justicia de EE UU aprueba la fusión de estas dos compañías, que tendrá que completarse antes de final de año

El Departamento de Justicia de EE UU ha aprobado este miércoles la fusión de las compañías Delta y Northwest, que supondrá la creación de la mayor aerolínea del mundo, y que ya fue acordada por las dos compañías en abril. La decisión, tomada tras seis meses estudiando el caso y su influencia en la competencia en el sector, creará "sustanciales eficiencias que beneficiarán a los consumidores de EE UU y no es probable que generen una sustancial reducción en la competencia", asegura el informe publicado por las autoridades estadounidenses.

La fusión supondrá ahorros significativos para las dos compañías, acuciadas como tantas otras por la crisis y el precio del petróleo, al combinar la logística, las operaciones en los aeropuertos y otras sinergias entre las dos compañías.

Más información
Delta y Northwest se fusionan para crear la aerolínea más grande del mundo
La subida del carburante se cobra víctimas en la tercera mayor aerolínea del mundo

La aerolínea resultante se llamará Delta, mantendrá su sede en Atlanta y será presidida por el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, según informa el diario USA Today. La fusión fue aprobada por amplia mayoría por los accionistas de ambas compañías el mes pasado. Queda, sin embargo, un obstáculo por superar: la demanda presentada ante un juez federal por 28 pasajeros contra la fusión porque creen que perjudica a los usuarios.

Aviones de las dos compañías en el aeropuerto de Atlanta, verdadero centro de transporte aéreo de Estados Unidos y futura sede de la nueva compañía
Aviones de las dos compañías en el aeropuerto de Atlanta, verdadero centro de transporte aéreo de Estados Unidos y futura sede de la nueva compañíaAP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_