Vía libre a la fusión de Delta y Norhtwest para crear la mayor aerolínea del mundo

La justicia de EE UU aprueba la fusión de estas dos compañías, que tendrá que completarse antes de final de año

El Departamento de Justicia de EE UU ha aprobado este miércoles la fusión de las compañías Delta y Northwest, que supondrá la creación de la mayor aerolínea del mundo, y que ya fue acordada por las dos compañías en abril. La decisión, tomada tras seis meses estudiando el caso y su influencia en la competencia en el sector, creará "sustanciales eficiencias que beneficiarán a los consumidores de EE UU y no es probable que generen una sustancial reducción en la competencia", asegura el informe publicado por las autoridades estadounidenses.

La fusión supondrá ahorros significativos para las dos compañías, acuciadas como tantas otras por la crisis y el precio del petróleo, al combinar la logística, las operaciones en los aeropuertos y otras sinergias entre las dos compañías.

Más información

La aerolínea resultante se llamará Delta, mantendrá su sede en Atlanta y será presidida por el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, según informa el diario USA Today. La fusión fue aprobada por amplia mayoría por los accionistas de ambas compañías el mes pasado. Queda, sin embargo, un obstáculo por superar: la demanda presentada ante un juez federal por 28 pasajeros contra la fusión porque creen que perjudica a los usuarios.

Lo más visto en...

Top 50