Vía libre a la fusión de Delta y Norhtwest para crear la mayor aerolínea del mundo
La justicia de EE UU aprueba la fusión de estas dos compañías, que tendrá que completarse antes de final de año
El Departamento de Justicia de EE UU ha aprobado este miércoles la fusión de las compañías Delta y Northwest, que supondrá la creación de la mayor aerolínea del mundo, y que ya fue acordada por las dos compañías en abril. La decisión, tomada tras seis meses estudiando el caso y su influencia en la competencia en el sector, creará "sustanciales eficiencias que beneficiarán a los consumidores de EE UU y no es probable que generen una sustancial reducción en la competencia", asegura el informe publicado por las autoridades estadounidenses.
La fusión supondrá ahorros significativos para las dos compañías, acuciadas como tantas otras por la crisis y el precio del petróleo, al combinar la logística, las operaciones en los aeropuertos y otras sinergias entre las dos compañías.
La aerolínea resultante se llamará Delta, mantendrá su sede en Atlanta y será presidida por el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, según informa el diario USA Today. La fusión fue aprobada por amplia mayoría por los accionistas de ambas compañías el mes pasado. Queda, sin embargo, un obstáculo por superar: la demanda presentada ante un juez federal por 28 pasajeros contra la fusión porque creen que perjudica a los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.