EE UU registra el déficit comercial más alto en 16 meses
El déficit en su comercio exterior aumenta un 5,7% en julio hasta los 62.200 millones de dólares
El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 5,7% en julio, hasta 62.200 millones de dólares (44.358 millones de euros) el nivel más alto desde marzo de 2007, ha informado hoy el Departamento de Comercio. Los elevados precios del crudo han hecho que el déficit aumentara más de lo esperado. La mayoría de los analistas había calculado que el desequilibrio en julio sería de 58.000 millones de dólares.
Una buena muestra de la influencia del petróleo en este déficit es el hecho de que eliminado el crudo, el déficit con el resto de los bienes se sitúa en su nivel más bajo desde 2002. De hecho las exportaciones de bienes desde Estados Unidos ha subido un 3,3% hasta los 168.000 millones de dólares, con los bienes industriales, los materiales y los capitales y automóviles alcanzando su nivel más alto.
Otro de los grandes debes de la economía estadounidense, sus intercambios con China, también se han visto perjudicados por esta situación y la balanza comercial negativa con el gigante asiático aumenta un 16,1% hasta los 24.900 millones de dólares (17.757 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.