Banesto prevé que la morosidad hipotecaria repunte al 2% a final de año
La entidad destaca que ha logrado mejorar sus beneficios un 15% hasta junio a pesar del difícil entorno
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha augurado hoy que la tasa de morosidad hipotecaria del sector se situará en el entorno del 2% a final de año, en tanto que el crédito hipotecario crecerá entre el 8 y el 9%, porcentajes que en ambos casos serán superiores a los de la entidad.
En cualquier caso, la filial del Santander destaca que a pesar del entorno difícil que atraviesa el sector, la tasa de morosidad se ha situado en el 0,79%, frente al 0,42% que registró al cierre del primer semestre de 2007, aunque se mantiene 10 puntos básicos sobre la media de sus competidores y con una cobertura del 200,11%.
Además, Banesto ha registrado un beneficio neto atribuible de 449,51 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supone un aumento del 15,1% respecto al obtenido entre enero y marzo de 2007, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el margen de intermediación ha alcanzado entre enero y junio los 805,81 millones de euros y ha sido un 14,4% superior al registrado en el primer semestre de 2007. El margen ordinario se ha situado en 1.222,09 millones, un avance del 10,3%, mientras que el margen de explotación ha totalizado 726,86 millones de euros, un 13,9% más.
Los ingresos generados por comisiones netas y actividad de seguros de la entidad presidida por Ana Patricia Botín han crecido, por su parte, un 1,9% en el primer semestre hasta los 339,19 millones de euros, mientras que la inversión crediticia se ha situado en 78.206,19 millones de euros, un 10,6% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.