_
_
_
_

Las viviendas proyectadas en Cataluña caen un 71,6% en el primer semestre

La promoción libre cae tanto que provoca un incremento de la proporción de pisos sociales

El número de viviendas proyectadas y visadas por los arquitectos catalanes ha caído un 71,6% durante los seis primeros meses del año. Un descalabro todavía mayor si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2007, cuando los visados ya bajaban un 15,6%. "Podemos o no utilizar la palabra crisis, pero la caída es espectacular", ha reconocido el vicedecano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), Lluís Comerón, quien también ha explicado que no sólo los arquitectos sino el propio colegio ha puesto en marcha un plan para apretarse el cinturón, ante la caída de ingresos por visados que está sufriendo.

De las cifras de este primer semestre vale la pena destacar que del total de viviendas proyectadas, el 22% son de protección oficial. No es que se proyecten más, ha aclarado Comerón, sino que la promoción libre cae tanto que provoca un incremento de la proporción de viviendas sociales. También gana peso sobre el total la rehabilitación (representa el 10,3% del total de proyectos), pese a que cae, aunque menos (-51,3%), como la obra nueva. Por zonas geográficas, la caída es de intensidad parecida en todas las demarcaciones, con dos excepciones: Tarragona cae algo menos, un 63,1%, y las comarcas del Ebro algo más, un 81%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_