_
_
_
_
_

El petróleo retoma su escalada

El barril de 'brent' y el crudo de Texas superan los 140 dólares

El petróleo vuelve a repuntar y superó ayer la barrera histórica de los 140 dólares debido a los temores de escasez de suministro, en una jornada que también vió un retroceso del dólar frente al euro y otras divisas.

El barril de crudo brent, de referencia en Europa, sobrepasó los 140 dólares en el mercado de futuros de Londres, mientras que los contratos de Petróleo Intermedio de Texas, para entrega en agosto, alcanzaron de forma fugaz los 140,05 dólares por barril en Nueva York, 5,50 dólares más que el día anterior.

El precio del crudo mantuvo una fuerte tendencia al alza durante toda la sesión a ambos lados del Atlántico, un día después de que la Reserva Federal estadounidense decidiese mantener en el 2% los tipos de interés, sin dar muestras claras de que vaya a subirlos en breve plazo.

Más información
La Bolsa de EE UU sufre su mayor caída en dos años arrastrada por el pesimismo en Europa
El petróleo impulsa la inflación cuatro décimas en abril hasta un máximo del 5,1%
El Ibex gana el 0,10% y mantiene el nivel de los 12.000 puntos

El mantenimiento de los tipos causó un inmediato debilitamiento del dólar, lo que atrajo a los inversores a trasladar su dinero a materias primas que, como el petróleo, se negocian en esa divisa. A la caída del dólar se suma como razón para el encarecimiento del crudo los continuos temores a una falta de suministro frente al aumento de la demanda, motivados por las constantes tensiones con países productores como Irán, en Nigeria y Libia, entre otros.

El desplome del dólar se ha sumado a la fuerte caída que han registrado las bolsas europeas y en especial la española.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_