El Ibex cierra en el nivel más bajo desde septiembre de 2006
El selectivo español se sitúa en 12.077 puntos.- Sólo Iberdrola Renovables no entra en pérdidas
La bolsa española continúa con su mala racha y el Ibex 35 perdía minutos antes del cierre un 2,96% y cierra en los 12.077 puntos, por debajo del mínimo anual de los 12.205,60 puntos que se alcanzó el pasado martes. Este es el valor más bajo desde septiembre de 2006.
La evolución de la bolsa se ha visto perjudicada por las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet, avisando de una más que posibe subida de tipos para la semana que viene.
De las 35 empresas que cotizan en el selectivo español, sólo se salva de la quema Iberdrola Renovables (que gana casi un 2% aupada por las perspectivas positivas de su plan estratégico, presentado hoy). En los últimos minutos de la sesión, Red Eléctrica Española (REE) se ha sumado a las ganancias con un 0,02 %. Abertis (-6,11%) Ferrovial (-6,03%) y Gamesa (-5,43%) lideran el lado negativo.
En Europa, con el euro a 1,487 dólares, Fráncfort, el 2,34%; Londres bajó el 2,32 %; París, el 2,26% y Milán, el 2,12 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.